viernes, 14 de diciembre de 2012

Un mundo feliz: cuando el diseño gráfico se convierte en activismo


La revista digital de cultura y tendencias ecológicas Rum Ecotendencias hizo esta entrevista durante nuestra participación en el taller de DISECHOS en Valencia. Hemos seleccionado algunas frases, pero si quieres leer el texto íntegro visita: RUM ECOTENDENCIAS.

"Un Mundo Feliz es un colectivo de diseñadores que se dedica a generar imágenes gráficas de alto contenido activista y lanzarlas al mundo exterior. ¿Qué pretenden con ello? Generar opinión y reflexión. Despertar conciencias..."

"Visto su trabajo y después de acercarnos un poco más a su filosofía, nos atrevemos a decir que la clave del éxito de Un Mundo Feliz reside en tres factores: la rotundidad de su crítica, la sencillez de sus imágenes y esa generosidad altruista que les permite trabajar con total libertad. Hacen falta muchas más iniciativas como la suya para despertar a un país que permanece inmóvil ante tanto desagravio."  

"Gabriel y el resto de integrantes del colectivo, sueñan con un mundo feliz lleno de librepensadores y de gente que opina y actúa. No tienen una temática concreta: sus iconos tratan sobre la degradación del medio ambiente, atacan directamente al capitalismo voraz de los bancos, dejan al descubierto las consecuencias de los recortes sociales, o critican la “fiesta nacional”. Todo tiene cabida, siempre y cuando consigan que el público se cuestione lo que ocurre a su alrededor."
 

“Diseñamos iconos reivindicativos para que la gente los utilice como quiera”(Gabriel Martínez. Activista gráfico de Un mundo feliz Texto: Paloma Verdeguer Foto: Un mundo feliz / Anna Franco)

Muchas, muchas, muchas gracias Paloma y Anna.

No hay comentarios: