viernes, 1 de junio de 2012

Desobedece!


desobedecer (De des- y obedecer).

1. tr. Dicho de una persona: No hacer lo que ordenan las leyes o quienes tienen autoridad.  

Stencils, graffitis, pegatinas... guerrilla gráfica urbana para combatir los medios de comunicación de masas. Postales, flyers y fanzines infiltrados entre la producción editorial oficial que cuentan lo que nadie quiere oír. Intervenciones y manipulaciones callejeras de la publicidad que desactivan los mensajes oficiales. Fotografías y carteles pegados en las paredes de tu barrio que alertan sobre un inminente desahucio. Grabaciones caseras, casettes, ruido, melodías urbanas... guerrilla analógica contra la producción musical en masa. Videocreaciones subterráneas a pie de calle que recogen lo que los mass media no quieren mostrar...

La insurgencia creativa resiste a la invasión, manipulación y toxicidad de los mensajes lanzados desde las instituciones, las agencias de publicidad, los medios. La desobediencia imaginativa genera sus propios mensajes pues nadie más los va a producir; provoca complicidad en el observador pues le habla visceral y directamente; produce artefactos de resistencia que ponen en evidencia el abuso y el absurdo de la publicidad y el consumo mientras cuestiona y ridiculiza el sistema. Genera mensajes para copiar, reproducir, multiplicar, contagiar...

Como fotógraf*s, diseñador*s, ilustrador*s, músic*s, y sobre todo como ciudadan*s (habitantes, vecin*s…) creemos necesario reivindicar desde Dfest la necesidad de un cambio político y social radical en este país y más concretamente en Madrid, una ciudad en la que tod*s hemos despertado ante un montón de posibilidades de acción y que se encuentra reprimida y asfixiada por sus dirigentes.  

No creemos ni en el estatismo ni en la conformidad; creemos en la reflexión, la autoorganización, el pensamiento crítico y la acción. Creemos que desde las posibilidades del háztelo tu mism* así como desde posturas (anti)estéticas y expresiones artísticas y/o creativas es posible lanzar mensajes de resistencia y desobediencia que abran nuevas vías para la acción, activen cerebros, revuelvan conciencias y cortocircuiten mentes.

En Dfest queremos aportar un espacio de encuentro creativo y multidisciplinar para generar ideas, desarrollar conceptos y crear flujos de información e influencias que produzcan nuevas formas de resistencia en el día a día de la capital.

¡Búscate aliad*s y desobedece!
La Colectivo

¡Dfest12 por la desobediencia!
http://dfest11.blogspot.com.es/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

order tramadol online without prescription buy tramadol online saturday delivery - buy tramadol without prescriptions

Anónimo dijo...

phentermine 30mg order phentermine online without - phentermine cheap

Anónimo dijo...

buy phentermine online no rx buy phentermine 30 mg no prescription - order phentermine online uk

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.