lunes, 17 de noviembre de 2008

Nudie & Amnistía Internacional



La revista Actitudes en su blog "actitudesonblog" presentan el proyecto de moda y activismo "Nudie-Jeans".

AMNISTIA INTERNACIONAL & NUDIE
DISEÑO POR UN MUNDO MEJOR

Creemos que hay que poner atención en los derechos humanos en ésta época la que la opresión ha pasado a formar parte de el día a día de tanta gente. ¿Que efecto ha tenido la declaración de los derechos humanos de las Naciones Unidas? ¿Que ha pasado en durante los 60 años desde su nacimiento? ¿Como de familiarizados estamos con su contenido? Desde que fundamos Nudie Jeans en 2001 hemos estado trabajando de cera con Amnistía Internacional en Suecia. Cuando decidimos hacer algo para simbolizar los derechos humanos era un hecho natural el hacerlo con ellos.A nuestros representantes alrededor del mundo se les encargó preguntar a fotógrafos, artistas, etcétera que pensaran en estas cuestiones; basándose en sus respuestas cada uno hizo una ilustración para un artículo.

Todos los diseñadores que formaron parte del proyecto donaron su trabajo por la causa de Amnistía, quien lucha día a día por los derechos humanos. En Nudie-Jeans hemos escogido usar la ilustraciones en 30 camisetas diferentes, una para cada uno de los artículos de la declaración de las Naciones Unidas. Por cada camiseta de “lucha por los derechos humanos” vendida Amnistia recibe 100 sek (11 euros). Este aumento respecto al año pasado (en que se daba la mitad –5’50 euros – por cada camiseta) ha sido posible por que todos los que están involucrados en el proyecto han acordado reducir o en algunos casos hasta renunciar a sus honorarios en beneficio de Amnistía Internacional. El dinero obtenido de las vendas lo administrará la delegación sueca de A.I. y luego será distribuido en el país donde se vendió cada camiseta.

Las camisetas están hechas de algodón cultivado 100% orgánicamente y se fabrican en Portugal. Estamos planeando comenzar un foro donde tu podrás plasmar tus propias experiencias o ilustraciones –todo como parte de nuestros esfuerzos para no olvidarnos de los derechos humanos.

**********************************
www.un.org/overview/rights.html
www.amnesty.se/humanrights
**********************************

1 comentario:

maya-luka dijo...

me encanta vuestro trabajo. ánimo y adelante. SALUD

www.jacaretinga.tk