viernes, 12 de septiembre de 2008

Gráfica & guerrilla #2 (Rafael Iglesias)



SAGRADO CORAZÓN ANTISIDA
Nadie permanece impasible frente a la distribución de carteles, postales y e-mail con base religiosa en plena Semana Santa. A quien le gusta, queda entusiasmado. A quien no, levanta una polémica que amplifica el eco en todos los medios de comunicación. La imagen se distribuye entre los defensores del mensaje de una manera espontánea; bien en la red, bien enviando postales. La repercusión escapa a las más optimistas previsiones: es mundial. Si se consigue salvar una sola vida gracias a esta polémica y debate, habrá merecido la pena cualquier esfuerzo.



NACIONARTSOCIALISMO
Sondeo y curioso experimento publicitario de interacción, timing y comunicación personalizada con el público. Se apoya en una oportuna utilización de coyunturas del entorno, tanto políticas como culturales. Las políticas presentan la dicotomía entre el sí o el no al Estatuto de Cataluña. Las culturales se centran en los primeros días del estreno de la polémica película “El Código Da Vinci”. Audacia, estrategia y efectividad en este mailing que conjuga mínima inversión con máxima repercusión, conseguida a través de carteles, postales y chapas.



LOS VERDES DE ANDALUCÍA
Todos los valores de los Verdes de Andalucía están reflejados en los conceptos iconográficos de su Campaña a las Elecciones Municipales 2007. Se utilizan recursos novedosos que atraen al votante con un mensaje y un lenguaje cultural actual, siempre acompañado de cierto sentido del humor inteligente. Cromáticamente, prima el verde de la esperanza en un futuro mejor y el blanco de la dignidad política carente de máculas, de corrupciones o descréditos. Las distintas piezas de la campaña “Los verdes... es verdad” hablan de la integración y el diálogo. Muestran maneras de vivir las ciudades andaluzas (Nazareno en bicicleta), la participación igualitaria de las mujeres (rEVOLUCIÓN verde) o la implicación en el futuro (embarazada). Es “verdad”, de cada uno de nosotros depende el legado que dejaremos a próximas generaciones.

Images y texto publicados en:
http://www.guiacreativity.com/obres/firma/951

****************************
RED. RESOLUCIÓN DISEÑO
Fancelli 3, 1º izda.
41009 SEVILLA
Tel. 95 400 83 21
Fax 95 400 83 21
dame3@arquired.es
****************************

No hay comentarios: