viernes, 22 de febrero de 2008

Diseño, una semilla de paz





*******************
Cartel del diseñador
polaco Wozniak
*******************

Diseña,de manera pacifica. Llevemos la paz
al diseño actual. El calenta-miento global es la situación más difícil y comprometida a la que hoy nos enfren-tamos. Necesitamos un nuevo sistema de diseño
que cree ideas de una manera sostenible.


Todos estamos interconectados. Nada esta separado, nada es otro. La relación entre todos los sistemas vivos que es sagrada. El resultado final es la paz a todos los niveles: paz personal, paz mundial, paz con la naturaleza.

Diseña,con libertad. Sé un activista del diseño. Haz diseño solidario. El diseño puede y debe convertirse en un camino en el que cada uno de nosotros podamos participar en el cambio de la sociedad… Diseñando con la gente necesitada… diseñando para ellos, aprenderás y ellos aprenderán de ti…

Diseña, con “las gafas del cielo”. Diseñar como si estuvieras viendo el mundo desde el cielo, para tener una perspectiva global, holística… integrando la economía, la ecología, la espiritualidad y la ciencia. Conecta todo el proceso de la vida, a través de un trabajo creativo y sostenible.

Aprende de la naturaleza, es nuestro mejor maestro. Podemos diseñar como la naturaleza con humildad, reverencia y sin límites.

No necesitamos más productos, necesitamos más árboles. Diseña árboles. El árbol es un ser espiritual, un maestro…. es la conexión entre el cielo y la tierra, convierte en una llamada para la paz.

El diseño actual tiene necesidad de paz. Nosotros podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Tu diseño puede ser tu mensaje. Si me preguntas, ¿es posible diseñar un mundo mejor? Mi respuesta es SI.

Otro mundo no sólo es posible… ya esta en camino. En un día apacible… puedo oírlo respirar. Extracto de un texto escrito por Guillem Ferrer, director creativo de Camper.

No hay comentarios: