sábado, 6 de octubre de 2007

Terror en el planeta $





















La realidad siempre supera a la ficción. La anorexia es mucho más que un problema sanitario. Es una enfermedad propia de países ricos, lo que pone en evidencia, una vez más, las profundas contradicciones de la sociedad occidental: ¿por qué una persona, estando inmersa en la abundancia, vive como si estuviera en la indigencia?




La joven de la fotografía se llama Isabelle Caro y cuenta que decidió posar “para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia” y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel). “Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no zolo la gente kon gran solvencia; puede tener esta enfermedad sino tambien en todas las klases sociales ! pues ezte problema ya esta en todos lados; la persepcion de la bellesa en estos tiempos es ser delgada; y si eres gorda te Jodiste; las grandes agencias de modelos y los eventos de modelajes para vender presentan a zuz modeloz a un paso de la anorexia, se dice k ya les estan poniendo un alto pero aun asii se ven muy delgadas; y pues las mujeres kopian eso pork lo ven "bonito"; vemoz paginas de internet que dan tips para provokars el vomito, para kontrolar su hambre, para eskonder su enfermedad; cuando una mujer con sobrepeso va a una tienda es muy dificil enkontrar su talla; pork ahora las tallas son mas chikas! eso es totalmente una diskriminacion! no las pueden obligar a ir a una modista para k te haga la ropa a tu talla, ok se puede entender k las muejeres kon sobrepeso tienen kontrolar su peso y hacer konciencia k tener sobre peso tambien hace daño, pero llegar a la exageraxion de pesar 31, 32, 33 kilos en esos valances que no va kon sus tallas; es realmente ignorancia!...realmente se debe crear conciencia en el mundo, la belleza es algo subjetivo! todo entra por los Ojoz loze! pero no llegues al punto de hacerte daño...

Miluska