sábado, 6 de octubre de 2007

Símbolos y acciones simbólicas





















En Manila, un manifestante quema una foto del jefe de la Junta Militar, general Than Shwe, durante una protesta contra la represión ejercida sobre la población por parte del Gobierno de Birmania.



Un grupo de activistas pro democráticos gritan lemas en una manifestación en Nueva Delhi.

**************************************************


Imagen de una pancarta con dibujos y retratos del Rey que fue quemada en Barcelona durante una concentración en apoyo a los procesados por la Audiencia Nacional por la quema de fotografías de los Reyes el pasado día 22 en Girona y Molins de Rei.





















El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó el jueves en libertad a los nueve acusados de quemar fotos de los Reyes el pasado 22 de septiembre en Gerona, porque la Fiscalía no solicitó ninguna medida, informaron medios. Desde un primer incidente de Gerona en septiembre se han repetido actos similares contra la Familia Real y de apoyo a los independentistas.

**************************************************
Del latín symbŏlum, y éste del griego σύμβoλoν, el símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, incluso abstracta, así como el signo o medio de expresión al que se atribuye un significado convencional y en cuya génesis se encuentra la semejanza, real o imaginada, con lo significado.

Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta para representar sus valores, metas, historia o riquezas y mediante los cuales se identifica y distingue de los demás, además de aglutinar en torno a ellos a sus ciudadanos y crear un sentimiento de pertenencia. Los símbolos nacionales por excelencia son la bandera y los colores nacionales, el escudo de armas y el himno. A ellos se añaden en ocasiones otros emblemas como puede ser una planta, animal u objeto asociado íntimamente con el país.

No hay comentarios: