miércoles, 17 de octubre de 2007

Simplicity / Simplicidad


**********************************
The Laws of Simplicity by John Maeda
**********************************
Las leyes de la Simplicidad
Diseño, Tecnología, Negocios, Vida
**********************************

Law 1: Reduce. The simplest way to achieve simplicity is through thoughtful reduction. La forma más sencilla de conseguir la simplicidad es a través de una reducción bien pensada.

Law 2: Organize. Organization makes a system of many appear fewer. La organización hace que un sistema de muchos parece menos.

Law 3: Time. Savings in time feel like simplicity. Ahorrar tiempo se parece a la simplicidad.

Law 4: Learn. Knowledge makes everything simpler. El conocimiento hace todo más simple.

Law 5: Differences. Simplicity and complexity need each other. La simplicidad y la complejidad se necesitan mutuamente.

Law 6: Context. What lies in the periphery of simplicity is definitely not peripheral. Lo que se sitúa en la periferia de la simplicidad no es, definitivamente, periférico.

Law 7: Emotion. More emotions are better than less. Más emociones son mejor que pocas.

Law 8: Trust. In simplicity we trust. En la simplicidad confiamos.

Law 9: Failure. Some things can never be made simple. Algunas cosas nunca se podrán hacer de forma sencilla.

Law 10: The One. Simplicity is about subtracting the obvious, and adding the meaningful. La simplicidad es restar lo obvio y añadir lo que está lleno de sentido.

En ocasiones, nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que deseamos que haga. En Las leyes de la simplicidad, John Maeda proporciona las claves: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida. Con Maeda sucede que nos interesan más sus ideas que la formalización de sus trabajos. Y lo cierto es que cada día estamos más necesitados de "diseñadores de ideas" y más cansados de "pseudodiseñadores" de mensajes e imágenes vacías.

“La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico”. Bienvenido a la experiencia creativa...

No hay comentarios: