viernes, 13 de julio de 2007

Juego de niños




Armani ha escogido para la publicidad de su línea infantil a dos niñas asiáticas, maquilladas como adultas y escasa ropa. En opinión del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, estas imágenes son una incitación al turismo sexual.

Uno de los anuncios de Armani Junior presenta a dos niñas de rasgos orientales, con ropa y maquillaje poco acordes a su edad. La ‘creatividad’ ha recibido ya quejas de particulares y algún medio de comunicación ante la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, que considera que es un mensaje "que juega al límite". Conviene recordar que cuando se usan menores en publicidad debe quedar perfectamente claro que se están anunciando productos destinados al público infantil. "Difícilmente se deduce que se esté publicitando ropa infantil", sostiene el Defensor del Menor. Por su parte, la directora de la Asesoría Jurídica de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Charo Fernando, coincide en que esta publicidad "choca" y se sitúa "en el límite" de la legalidad...

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